PAN, con claras intenciones rumbo a 2015 en Campeche y Guerrero

AGENCIAS

A fin de construir diagnósticos, estrategias y decisiones comunes para avanzar en Campeche y Guerrero, y que el PAN confirme su fortaleza y competitividad en los comicios de 2015, fueron instaladas las mesas políticas en ambos estados.

En la mesa política de Campeche participaron la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares, así como Nelly Márquez, Jorge Rosiñol, Asunción Caballero, Jorge Lavalle y Juan Carlos del Río.

En tanto en la de Guerrero estuvieron el jefe estatal Andrés Bahena Montero, así como Braulio Zaragoza, Maganda Villalva, Delfina Oliva, Tomasa Vázquez, Jorge Issac Pérez, Francisco Rodríguez Otero, Florencio Salazar Adame y Antonio Galarza Zavaleta.

El presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, indicó que existe toda la voluntad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar a los comités estatales en este proceso y buscar integrar a todos los liderazgos de los estados que tendrán elecciones.

Detalló que habrá elementos que influirán en la elección del próximo año con la nueva reforma electoral, como las reglas de fiscalización, cuota de género y la consulta popular.

En este sentido, explicó, el partido hizo un análisis acerca de lo que valía la pena consultar, por lo que se inclinó en el tema económico y el salario digno, que es lo que más lastima a la población y uno de los aspectos más disfuncionales del sistema económico.

Sostuvo que el salario digno “no es un tema de la izquierda, sino de todos los partidos humanistas que promueven la economía de mercado con responsabilidad social”, pues busca otorgar a las familias un buen nivel de vida y garantías para sus integrantes.

Luego de que compartieran análisis y estrategias para los estados, Madero Muñoz señaló que en el marco nacional el PAN tiene un posicionamiento importante y en las próximas elecciones será primera fuerza.

En su oportunidad el secretario general, Ricardo Anaya, recomendó trabajar en los próximos meses en el tema de género, los métodos para selección de candidatos, impulsar el mensaje, la estrategia de tierra, aire y la defensa del voto.

En Campeche se disputará la gubernatura, 21 distritos locales, 11 ayuntamientos y dos diputaciones federales, mientras que en Guerrero estará en juego la gubernatura, 81 municipios, 28 distritos locales y nueve distritos federales.

En el acto el líder nacional del PAN estuvo acompañado además por el coordinador de las mesas políticas, Marko Cortés; el secretario de Elecciones, José Isabel Trejo, y el presidente del Comité de Elecciones, Jorge Villalobos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario