Combatir a la delincuencia con economía sólida en Michoacán: Rocha

AGENCIAS

El mejor camino para que Michoacán enfrente a la delincuencia es a través de una economía sólida que garantice la oportunidad laboral, afirmó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

En entrevista, el funcionario afirmó que actualmente se percibe a Michoacán como una entidad que recupera gradualmente su economía.

Mencionó que el estado requiere aún de apoyo federal, así como de inversiones provenientes de la iniciativa privada.

El titular del Inadem estuvo hoy en Morelia para encabezar la entrega de equipos informáticos y software para la facturación electrónica a 934 empresas con lo que Michoacán se coloca en el primer lugar de apoyos en este rubro con un monto total de 17.9 millones de pesos.

Jacob Rocha también encabezó la entrega de 1.8 millones de pesos a 34 productores mezcaleros, para impulsar su certificación ante el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal.

En este marco, afirmó que gracias a los buenos proyectos productivos que se han presentado, la entidad ha duplicado los apoyos programados.

Dijo que de manera inicial se tenía la estimación de que la entidad pudiera obtener unos 15 millones de pesos producto de los proyectos de competencia, sin embargo, apuntó que la buena noticia es que gracias a los buenos proyectos que se han presentado, este monto ha aumentado significativamente.

Comentó que el año pasado, la tierra purépecha alcanzó 80 millones de pesos como parte del Fondo a la Pequeña y Mediana Empresa y actualmente supera los 130 millones de pesos.

Además anunció que también destinarán otros 22 millones de pesos para apoyar a la Central de Abastos del municipio de Uruapan y para el mercado Del Mar, en Lázaro Cárdenas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario