Consulta sobre salario mínimo busca gran cambio para el país: Madero

AGENCIAS

La propuesta de efectuar una consulta popular sobre salario digno para los trabajadores pretende generar un gran cambio en el país, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Por ello, advirtió en un comunicado que su partido no permitirá que el debate sobre ese tema se convierta en “ocurrencias demagógicas”, como lo señalaron legisladores de oposición.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que esa fuerza política decidió proponer una consulta popular para lograr que una reforma a la Ley Federal del Trabajo obligue a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a fijar los sueldos de acuerdo con la línea de bienestar del Coneval.

“Muchos se han quedado en la discusión estéril para ver si hay aumento o no, pero nadie ha querido avanzar y acelerar el paso para que México cambie”, sostuvo.

Por ello, señaló que el PAN impulsará este gran cambio y “por eso a partir de esta semana saldremos a todos los rincones del país para juntar los dos millones de firmas que necesitamos” para lograr que dicha reforma se concrete.

Explicó que el PAN lanzó la campaña en redes sociales para informar de la consulta, recibir opiniones y generar mayor interacción con la ciudadanía por medio del sitio en Internet www.SalarioDigno.mx, la cuenta de Twitter @AccionNacional, su sitio en Facebook y el número telefónico 01 800 020 97 02.

“Debemos aprovechar las herramientas que nos provee la democracia para actuar ya”, enfatizó Madero Muñoz, y sostuvo que la consulta ciudadana es un asunto de justicia social que pretende acercar los instrumentos de la democracia a la ciudadanía, y no una propuesta populista.

“Congruentes con los lineamientos que planteamos desde la Plataforma Electoral de 2012, impulsamos que los salarios se decidan con criterios de justicia y equidad, y no solamente con base en el mercado”, aseveró.

El líder del partido blanquiazul explicó que la intención del PAN es ayudar a los trabajadores de menores ingresos y no afectar el gasto de las familias, como ocurrió a partir de este sexenio con los aumentos a diversos precios ocasionados por la reforma fiscal.

“Esto busca el PAN, que participe la gente, que se involucre en las decisiones de gobierno que le competen directamente, que nos ayude a mejorar a México”, resaltó.

Madero Muñoz invitó a los ciudadanos a descargar e imprimir el formato desde los sitios de Internet del partido, a fin de que cada uno sea llenado por 10 amigos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario