TEXTO ÍNTEGRO: López OBRADOR consiente a NUERA y la beneficia con RESERVA NATURAL

La austeridad republicana brilla por su ausencia entre los herederos de López Obrador, nada que ver con la familia original tabasqueña que se hizo entre viboras, caimanes y pejelagartos

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cederá cerca de 2.5 hectáreas de terreno a una empresa ligada Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

  • Se trata de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, la cual está vinculada con Stella Holding, que a su vez maneja otras empresas entre las que se encuentra Cava Energy, empresa propiedad de los padres de Carolyn Adam.
  • La cesión señalada responde a la resolución de un amparo promovido por la empresa Desarrollos Inmobiliarios Xinaan, la cual señaló que dentro de los 538 mil 762.20 metros cuadrados de zona marítimo terrestre depuestos para protección a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se incluyeron parcelas de su propiedad.

La superficie mencionada fue destinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la Comisión de Áreas Naturales Protegidas mediante un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 2 de mayo de 2016.

  • Sin embargo, la empresa Desarrollos Inmobiliarios Xinaan interpuso un amparo para la revisión del Acuerdo, el cual fue resuelto por la Segunda Sala de la SCJN a favor del particular argumentándose que la parte quejosa había realizado la compra venta de las parcelas en referencia y que no habían estado presentes en la medición realizada por la Conanp.

En respuesta al fallo, el pasado 1 de septiembre Semarnat publicó en el DOF un Acuerdo que deja insubsistente el publicado en mayo de 2016, pero “sólo en relación con la moral quejosa Desarrollos Inmobiliarios Xunaan (…) exclusivamente en la parte que existe traslape entre los predios identificados”.

Además, se ordenó realizar una nueva medición en cabezada con la Conanp pero esta vez en presencia de los empresarios, cuya cita está pactada para octubre de este año.

El 1 de septiembre Víctor Toledo ex titular de la Semarnat, firmó un acuerdo por el que se dejó insubsistente el documento original que delimitaba estas 53 hectáreas, exclusivamente en las partes que Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, S.A. de C.V., es propiedad de Stella Holdings, compañía que ya promociona la venta de lotes en esta isla paradisíaca, recabaron medios como Rid Noticias, Quinta Fuerza, La palabra del Caribe y Pedro Canche Noticias.

“No se tocan áreas protegidas”, reviró Zofematac y SEMA

El director de la Zofematac, Rodrigo Hernández, aclaró que la Isla Grande -uno de los territorios más codiciados del estado- no ha perdido protección alguna; subrayó que no hubo violación a los derechos de audiencia de los particulares, debido a que la medición hecha se realizó con base en las Tablas de Mareas de la Secretaría de Marina (SEMAR) y que la resolución de la Corte es para efectos de volver a efectuar la medición.

  • Esta delimitación se repondrá en octubre, con base en esas mismas Tablas y en presencia de los seis particulares afectados: Bernardo Guerra, José Francisco, Ejido Holbox, Benigno Correa, Desarrollos Inmobiliarios Xunaan y Península Maya Development.
  • “Estas sentencias que, hasta el momento son seis favorables, las demás se han sobreseído; algunos son propietarios tiempo después de que se hizo la medición; de las 15, a seis les concedieron el amparo para efectos de que se vuelva a hacer una delimitación en su presencia (…)

“Estamos hablando del cuatro por ciento de la superficie total, de 53.8 hectáreas, es decir, 2.5 hectáreas serán medidas nuevamente con base en las Tablas Numéricas de Medición de Mareas, que emite la Secretaría de Marina, y vamos a volver determinar hasta dónde llega zona federal y la volveremos a declarar a favor de Conanp, mediante un acuerdo de destino”, detalló al medio local Estamos Aquí.

El funcionario federal manifestó que la morfología costera está alterándose en todo el mundo debido al cambio climático y el aumento del nivel medio del mar, lo cual incide al momento de la delimitación de la zona federal, en casos como México, en donde se ganan terrenos al mar o se pierde playa, lo que provoca que la zona federal marítimo terrestre se recorra en detrimento de particulares, pero a favor de la nación.

  • “Cuando avanza la marea hacia dentro, siempre será zona federal marítimo terrestre (…) Lo pongo en una exageración: Si el mar se comiera toda la isla, no es que la nación les invada sus terrenos, se pierde por acción de la naturaleza. El mar avanza hacia sus terrenos.
  • “Los 20 metros a partir de la pleamar máxima del agua, siempre serán zona federal marítimo terrestre, son bienes nacionales, inalienables, imprescriptibles e inembargables. Sabemos que a veces afecta sus intereses, pero es un asunto jurídico no político”, manifestó.

Por separado, la Secretaría de Ecología de Quintana Roo (SEMA) también aclaró que la resolución de la Corte no trastoca ni vulnera el decreto del área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 1994, ni deja sin efectos el Programa de Manejo publicado el cinco de octubre de 2018, “de modo que cualquier pretendido desarrollo tendrá que cumplir con las normas antes señaladas”.

En el mismo sentido, la propia Conanp salió a señalar que la Isla Grande “está protegida y seguirá protegida”, por ambos instrumentos, vigentes.

La relación con Carolyn Adams

Desarrollos Inmobiliarios Xunaan es propiedad de Stella Holding, compañía en donde figura Carlos Álvarez de Alba como socio principal, y que además maneja varias empresas, entre ellas Cava Energy, firma del sector energético en la que labora Carolyn Adams, actual esposa de José Ramón López Beltrán, primogénito de Andrés Manuel López Obrador.

Desarrollos Inmobiliarios Xunaan, a través de su empresa Stella Holdings, inició la venta de los predios, un acto apresurado, pues la compañía de Álvarez de Alba, invitó a todos los desarrolladores a invertir en los próximos espacios turísticos, en los terrenos que antes estaban protegidos

  • La delimitación de la Zofemat para el Área Natural Protegida en Holbox fue publicada en 2016, pero es hasta iniciado el actual gobierno que el Poder Judicial otorga el amparo de los quejosos, en enero de este año, y que ahora dejó insubsistente este acuerdo de la Conanp, quedando a la deriva con la reciente renuncia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toldo Manzur.

En audios filtrados a la prensa, Toledo Manzur se quejó de la actual administración, por existir fuertes intereses económicos que tenía prácticamente subordinadas a varias dependencias.

Carolyn Adams muestra lujos a través de sus redes sociales

En septiembre de 2019, por ejemplo, asistió al primer informe de gobierno con un vestido blanco, zapatos Valentino de 17,000 pesos y una bolsa Chanel de 100,000 pesos. Además, en sus plataformas digitales ha presumido su lujoso estilo de vida como viajes en jets privados o numerosas visitas a Europa y Dubai.

Nuevos Mirreyes los hijos del Presidente

La austeridad republicana brilla por su ausencia entre los herederos de López Obrador. Sus tres hijos mayores, fruto de su primera esposa fallecida en 2003 tras una larga enfermedad, suelen protagonizar portadas de las revistas del corazón y de la alta sociedad mexicana.

  • Los excesos, despilfarros, juergas, hoteles de lujo, modelos y viajes en barco han enervado a miles de mexicanos. Ninguno de los tres hijos ha tenido especial cuidado con las redes sociales y han alardeado de sus millones y fortuna.
  • Andrés Manuel Junior es el rey del desfase, así lo califican los medios de comunicación críticos con la familia. Fue pillado en un mitin de izquierdas de su padre en el que hablaba de “la pobreza” usando unas zapatillas Louis Vuitton que costaban 558 euros.

Peor aún fueron las imágenes que colgaba el hijo del político revolucionario colgaba en su Facebook y que tuvo que retirar junto con los comentarios. En ellas aparecía en más de cien fotos rodeado de modelos en clubs privados de Nueva York y en fiestas de lujo.

  • Igualmente su hermano, José Ramón López Beltrán, fue pasto de los paparazzi en España. El hijo de López Obrador también es un amante del lujo y decidió alojarse con el dinero de los mexicanos en el Hotel Villa Magna, uno de los más caros de Madrid. Una habitación con desayuno incluido cuesta alrededor de 420 euros por noche. Fue fotografiado desayunando.

El más pequeño de la saga, Jesús Ernesto López Gutiérrez, ya conoce las atenciones exclusivas de la sanidad privada en México. El hijo menor del presidente se fracturó la tibia y el peroné. López Obrador lo llevó a un hospital privado, el Médica Sur, contraviniendo la filosofía de austeridad con la que quiere evangelizar a los mexicanos.

Ni en el IMSS ni en el Insabi, el primer nieto del presidente nació en EU

Respecto al derroche económico, la postura del jefe del Ejecutivo Federal ha sido de rechazo. Incluso, a raíz de la crisis económica que ha provocado la COVID-19 y “el modelo neoliberal en México”, criticó la ambición de ostentar lujos e hizo un llamado a “no consumir de manera enfermiza”.

En aquella época también llamó la atención que su vestido no disimulaba su vientre, por lo que se esperaba que la pareja o el mandatario pronto anunciara el embarazo. A pesar del hermetismo de la familia, las alarmas se encendieron cuando Carolyn no asistió a la ceremonia ofrecida por el aniversario del mandatario mexicano.

  • Casi un mes después, López Beltrán confirmó el nacimiento de su primer hijo. Poco a poco los detalles del alumbramiento, así como las primeras imágenes del bebé, fueron revelados.
  • Fue el 14 de enero cuando se dio a conocer la noticia del nacimiento del primer nieto del mandatario mexicano. Salomón Andrés Manuel López Adams es el nombre del niño, fruto de la relación de José Ramón y Carolyn Adams.
  • El primer nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador, nació y no precisamente en el IMSS o el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sino en una clínica de primer mundo en Houston, Texas.

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López y madre del pequeño Salomón, decidió mudarse a Texas desde hace más de medio año para que su bebé pudiera nacer en los Estados Unidos. Ella, con nacionalidad brasileña y estadounidense, conoció al primogénito del presidente cuando vivía en Polanco, CDMX.

  • Habrá que recordar que fue la misma Adams quien fue vista el 1 de septiembre de 2019 acudiendo al Primer Informe de Gobierno de su suegro en el patio central de Palacio Nacional utilizando una bolsa Chanel y zapatillas Valentino.
Carolyn Adams frente al hotel Atlantis en Dubai (Foto: Facebook)

Con tanto lujos y hablando justo hoy sobre los “monarcas criollos”, ¿cómo explicará el presidente que su nieto haya nacido en otro país, en un hospital con todos los servicios y con una madre que utiliza marcas de renombre?/Agencias-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

DOF%20-%20ADAMS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.