Congreso del Trabajo respalda propuestas del Ejecutivo

AGENCIAS

El movimiento obrero organizado manifiesta su total reconocimiento a la decisión del Ejecutivo federal de fortalecer el Estado de derecho y proponer acciones puntuales para superar las adversidades, señaló el presidente del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda.

Sostuvo en entrevista que las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para lograr un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo representan una estrategia firme en la materia.

“Los trabajadores entendemos la urgencia de acciones que permitan frenar la violencia que se ha registrado en algunas partes del país y la imperiosa necesidad de acelerar la justicia, por ello nos declaramos categóricamente en contra de la impunidad y de la violencia”, refirió.

Más adelante, el dirigente obrero aplaudió la iniciativa para promover el empleo en zonas como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en una primera etapa, así como por atender una añeja demanda del Congreso del Trabajo para desvincular al salario mínimo de más de 800 factores de la economía nacional.

Dijo que las medidas anunciadas no se limitan a aspectos de seguridad y de persecución del delito, sino que fortalecen las políticas públicas sociales y de desarrollo, atendiendo particularmente a la reducción de la pobreza, la marginación y la desigualdad de los estados del sur.

“El mensaje nos llena de esperanza de que se lograrán reparar los daños que ha dejado en el país la desaparición de 43 personas en Iguala, Guerrero, ocurrida el pasado 26 de septiembre, situación que no deberá de repetirse por ningún motivo”, puntualizó.

Ramón Humberto Ojeda señaló que la clase trabajadora del país coincide con el presidente Peña Nieto en que es momento de redoblar esfuerzos para cerrarle el paso a la criminalidad, la corrupción y la impunidad.

“Apoyamos las propuestas del Ejecutivo federal y todas aquellas que abonen al desarrollo del país, pero sobre todo que brinden calidad de vida a los mexicanos con la visión de alcanzar la paz y la justicia”, dijo.

El dirigente del Congreso del Trabajo expresó su confianza de que las 10 medidas anunciadas durante el mensaje del presidente en Palacio Nacional la semana pasada fortalecerán la seguridad y el Estado de derecho.

“El presidente de la República demuestra que escucha a la sociedad y que hace frente a los problemas y dificultades de manera concreta, mediante estrategias legales y de política pública a las que todos debemos abonar”, subrayó el líder obrero.

Refierió que la iniciativa de ley buscará que la federación tenga facultades para asumir las funciones de las autoridades municipales electas cuando haya indicios de que se han visto rebasadas o infiltradas por la delincuencia organizada, pues así lo ha reclamado la sociedad.

Asimismo, sostuvo que tal propuesta destaca también la definición de competencias de cada autoridad en el combate al delito y la creación obligatoria de policías estatales únicas en todo México.

La creación de un teléfono único para emergencias y la Clave Única de Identidad; reformas en materia de combate a la corrupción y la creación de un portal de información sobre contratistas y proveedores de todo el gobierno federal, son medidas oportunas y necesarias, acotó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario