Aumenta precio de algunos productos de la canasta básica

AGENCIAS

El precio de algunos productos de la canasta básica registró tendencias al alza en la última semana de noviembre.

Centros comerciales instalados en el Distrito Federal vendieron el kilo de aguacate hass en 27 pesos, el de cebolla en 25.66, el de jitomate en 27.43, el de limón sin semilla hasta en 17.78 pesos y el de azúcar en 13.25, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del 22 al 26 de noviembre, en la Central de Abastos de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilogramos de azúcar se mantuvo en 22 pesos, al igual que el kilo de aguacate hass, que permaneció en 20 pesos, en tanto que cada kilo de jitomate, limón y cebolla se ofreció en 15, 14 y 10 pesos, en ese orden.

En mercados establecidos en Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate hass llegó a 36 pesos, seguido por el de huevo blanco que alcanzó una cotización a la venta de 26 pesos, mientras que el de jitomate saladette bajó a 12 pesos, el de azúcar continúo en 10 pesos y los de limón y cebolla se situaron en 12 pesos, cada uno.

Mercados ubicados en Monterrey, Nuevo León, ofrecieron en 25 pesos el kilo de blanquillo y el de aguacate en 22 pesos; a su vez, el precio del jitomate subió a 20 pesos, el de cebolla bajó a 10 pesos, en tanto que cada kilogramo de azúcar morena y limón se comercializó en 11 pesos, cada uno.

A su vez, en la central de abastos de Tijuana, Baja California, la cartera de huevo con 32 piezas bajó a 55 pesos, el kilo de jitomate y aguacate se ofreció en 28 pesos, de manera respectiva, mientras que el de limón quedó en 25 pesos, el de azúcar en 13.50 pesos y el de cebolla en 16 pesos.

Los precios de algunos productos de la canasta básica aumentaron en los mercados municipales situados en Mérida, Yucatán, en dónde el kilogramo de huevo llegó a 32 pesos y el de aguacate alcanzó los 25 pesos; en tanto, cada kilo de cebolla blanca y jitomate se ofreció en 18 pesos, el de azúcar en 11 pesos y el limón en 8.0 pesos.

La central de abastos de León, Guanajuato, comercializó en 30 pesos el kilo de aguacate hass, el de huevo en 26 pesos; a su vez, cada kilo de jitomate y cebolla se ofreció en 14 pesos, mientras que el de azúcar y limón alcanzó los 12 pesos y 10 pesos, en ese orden.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario