Consignan a federales acusados de secuestro al penal de Tepic

AGENCIAS

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 14 agentes de la policía federal fueron consignados por estar implicados en el secuestro de un empresario de Matamoros.

La dependencia indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales, delegación Tamaulipas, puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación a los policías, quienes fueron consignados ante el juez 7 de Distrito en la entidad.

De acuerdo con la indagatoria, un grupo de policías federales acudió al establecimiento comercial de la víctima, ubicado en el puerto de Matamoros, con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

Los agentes despojaron al empresario de su cartera y teléfono, lo subieron a un vehículo y poco después lo cambiaron a otro, privándolo de la libertad durante varias horas, detalló en un comunicado.

La dependencia expuso que recibió la denuncia de familiares y trabajadores del empresario, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó apoyo a la propia Policía Federal para localizar a la víctima y detener a los probables responsables.

Al realizar diversos patrullajes en la ciudad, un hombre abordó a los agente federales para informarles que en la calle Pico Broad, esquina con Carretera Reynosa-San Fernando, estaba un hombre pidiendo ayuda, siendo éste la víctima del secuestro.

Al continuar las investigaciones, los policías federales destacamentados en Reynosa encontraron indicios en la comisión del delito por lo que los detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Derivado de las declaraciones de los testigos, la víctima, así como de los elementos federales, se les fincó la probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Una vez agotadas las diligencias de ley, los policías fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, donde se encuentran a disposición del juez 7 quien les resolverá su situación jurídica.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario