Continúa entrega de personas abatidas en enfrentamientos de Tanhuato

AGENCIAS

Los cuerpos de 35 de las 43 personas abatidas durante los enfrentamientos ocurridos en Tanhuato, entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales, ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la mayoría de los hombres que perdieron la vida en esos hechos eran originarios del vecino estado de Jalisco y más específicamente el municipio de Ocotlán.

De esta forma, permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de ocho personas relacionadas con este caso.

Señaló que las investigaciones están a cargo de las autoridades federales, mientras que la Procuraduría michoacana sólo es coadyuvante.

En tanto, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer tras haberse suspendido las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por la zozobra que ocasionaron los enfrentamientos, que este miércoles se reanudarán las labores educativas.

En total fueron cerradas 78 escuelas, en donde toman clases 5 mil 673 menores de edad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario