Cordero califica de «populista» consulta del PAN sobre salario mínimo

 RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Ernesto Cordero, calificó como “populista”, la consulta que pretende realizar la dirigencia de su partido sobre el salario mínimo, ya que no se puede tomar a la ligera ese tema y menos presentarla en una consulta popular.

“Si fuera tan fácil modificarlo por decreto, ya se hubiera hecho. La economía está indizada al salario mínimo y tendría impactos, entre otros, aumento de la inflación. Es una medida populista.

“¿Qué vamos a preguntar?, ¿ustedes quieren que los trabajadores vivan mejor?, pues claro que todos queremos que vivan mejor”, cuestionó.

El ex candidato a la dirigencia del PAN señaló que la única manera de dar un incremento salarial sostenido a los trabajadores es que haya productividad, que los empleos y la economía también crezca.

Lamentó que es un asunto que lleva mucho tiempo, pero intentar mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de forma “artificial y por decreto”, generará condiciones de desempleo e inflación.

Expresó que si fuera fácil mejorar los ingresos de los trabajadores, al aumentar por decreto el salario mínimo, ya se hubiera hecho aquí y en todo el mundo para que “todos viviríamos felices”.

Manifestó que desconoce si el grupo de panistas que tomó la decisión de llevar el tema a una consulta popular tiene una evidencia nueva o reflexión que no se haya hecho en el pasado, que él no dispone para pensar que ahora sí en la historia de la humanidad las cosas son distintas.

Señaló que hay evidencias de que con la mejor de las intenciones se quiere modificar el actual salario mínimo, pero lo que se requiere para reactivar el mercado interno es aumento en la productividad con más empleos, más capacitación, mejores servicios de salud y de educación.

Destacó que a nivel mundial se han visto las implicaciones económicas que tienen medidas de ese tipo, ya que generan condiciones de inflación en el mismo porcentaje en que aumenta el salario mínimo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario