Denuncian a inquilina que tiene perros de pelea en Azcapotzalco

REDACCIÓN

Vecinos de la colonia Reynosa Tamaulipas, en la delegación Azcapotzalco, pidieron la intervención de las autoridades a fin de que sea sancionada una inquilina que tiene tres enormes perros, uno de ellos de pelea, encerrados en un pequeño espacio de un departamento.

De acuerdo con los escritos que los quejosos han enviado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, Alba Vianey Moreno Solís renta el departamento 104 de la unidad habitacional ubicada en calle Campo Horcón número 190.

En el patio de servicio de ese pequeño departamento, Alba Vianey tiene tres perros, uno de ellos de ataque, los cuales hacen ruido con sus ladridos todo el día y toda la noche.PERROS-pelea

Además, al estar encerrados en un pequeño espacio, los perros hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar, lo que ocasiona que la orina y el excremento se escurran hacia los departamentos de los tres pisos de abajo.

Además de eso, es común que en el departamento citado se presenten acciones violentas, pues constantemente se escuchan, en el día y en la noche golpes, gritos y los ladridos de los perros.

Los vecinos refieren haber intentado hablar con la dueña de los perros varias veces, pero se pone muy agresiva y no entiende razones.

El pasado 16 de junio, los vecinos enviaron un escrito al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, en el que le piden su intervención para solucionar el problema, pero el gobernante les respondió que acudieran a la Procuraduría Social.

Los vecinos acudieron entonces a esta dependencia, pero lo único que hizo fue citar a la dueña del departamento, María del Carmen Benítez Lara, hasta en cuatro ocasiones, pero ésta nunca acudió.

La Procuraduría Social dijo que multaría a la dueña del departamento y dio por cerrado el caso.

La confrontación entre la dueña de los perros y el resto de los vecinos ya llegó hasta el juez cívico y ante el Ministerio Público, con acusaciones mútuas  de agresiones físicas y verbales.

Los vecinos advierten que si alguna autoridad del GDF no interviene, las cosas pueden pasar a mayores.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

  1. pues que los vecinos lancen a esta señora de ese apartame nto y que a la dueña el invi se lo retire ya que esta haciendo negocio con este departamento habemos gentes que de verdad necesitamosw una lugar donde vivir y la duena del apartamento lo esta rentando a si que no lo necesita y por otro lado la sra que tiene a estos perros debe de donarlos a un lugar donde le den una mejor atencion a estos animalitos ya que no son tan domesticos y pueden causar una agresionmayor a cualquier persona que habite en esta unidada

Los comentarios están cerrados.