Detienen por trata a funcionario en Oaxaca

AGENCIAS

Mario Corona Calvario, coordinador de Ecología del municipio San Pablo del Monte, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), por su presunta participación en el delito de trata en Oaxaca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puntualizó que la aprehensión de Corona Calvario se logró durante las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial adscrita a los trabajos del Operativo Blindaje que se monta en puntos estratégicos de la entidad.

Esa persona es el titular de la Coordinación de Ecología de San Pablo del Monte y contaba con dos mandamientos judiciales, uno por trata en Oaxaca y otro por privación ilegal de la libertad en Tlaxcala.

La institución detalló que como parte del referido mecanismo en las entradas y salidas de la entidad, personal de la PME se instaló en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.

A la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco se le marcó el alto al conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta.

Al ingresar los datos del conductor a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial, se tuvo el reporte de que Corona Calvario, de 36 años, «cuenta con dos órdenes de aprehensión».

Una de dichas órdenes de aprehensión forma parte del proceso penal 126/2012/03/A/I emitido por el Juez Tercero en el Distrito de Oaxaca, por el delito de trata de personas.

Asimismo, en Tlaxcala se le involucra en el mandamiento judicial 96/2011 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de privación ilegal de la libertad.

El detenido está recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, abundó la procuraduría en un comunicado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario