Diputados buscarán más presupuesto para la Secretaría de Marina

AGENCIAS

Diputados analizarán el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2015 destinado a la Secretaría de Marina, ya que su incremento respecto a 2014 es de casi 0.1 por ciento, “prácticamente nada”.

El presidente de la Comisión de Marina, José Soto Martínez, precisó que el PEF 2015 para dicha dependencia es de unos 18 mil millones de pesos, “prácticamente no se le aumentó nada, a pesar de que tiene carencias, es de admirarse lo que hacen con este presupuesto”.

Resaltó que los marinos realizan sus tres comidas con 35 pesos al día, cuando su labor se ha triplicado.

Hay que recordar que “antes no cumplían el trabajo de policías, y con la defensa del exterior y su apoyo ante desastres naturales su ayuda es, sin duda, indispensable para el país”, aseveró.

En reunión de trabajo, dio a conocer que esta instancia legislativa envió un oficio al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a fin de analizar la posibilidad de incrementar los recursos destinados a esa institución, “pero no hemos recibido respuesta”.

Los integrantes de esta instancia legislativa analizaremos la posibilidad de que a los marinos se les apoye por el arduo trabajo que realizan.

Antes, dijo, tendremos que ver de dónde se sacarán los recursos en la Ley de Ingresos, y después cómo se van a distribuir, sin embargo, esperamos que haya aumento, agregó.

En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Uriel Flores Aguayo, confirmó que la Semar presentará un presupuesto de 18 mil millones de pesos, cuando para las elecciones de 2015 se estima gastar 15 mil millones de pesos, “hay un desfase en esto y es importante manifestar nuestra preocupación”, puntualizó.

Coincidió en que el presupuesto para la institución es bajo y no acorde al papel que desempeña en el país.

“Es importante hacer una reflexión al respecto y en su momento emitir una opinión, sabemos que no es fácil, pero que no quede en nosotros dar a conocer nuestra inquietud”, agregó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario