EEUU extradita a mexicano buscado por homicidio

Imagen: Internet
Imagen: Internet

AGENCIAS

Las autoridades estadounidenses deportaron a un mexicano que enfrenta cargos por homicidio, informó hoy la embajada de EE.UU. en un comunicado.

La legación indicó que Juan Rubén Mendoza, de 40 años, fue entregado el viernes por oficiales del Buró de Operaciones de Aplicación de la Ley y Remoción (ERO) y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) a las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Browsville.

Mendoza, y había vivido en Illinois bajo un seudónimo, enfrenta una orden de arresto por homicidio emitida por el juzgado penal número 50 de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el 21 de octubre de 2008, el joven de 18 años José Luis Jardón y un amigo caminaban por la colonia Guerrero de la capital mexicana cuando se les acercaron Mendoza y su hermano Alejandro; tras un altercado, el primero presuntamente asesinó a Jardón.

«La repatriación es el resultado directo de la cooperación continua entre la procuración de justicia estadounidense y nuestras contrapartes mexicanas», dijo el director de Campo de ERO en Chicago, Ricardo Wong.

Según la nota, Alejandro Mendoza fue sentenciado por el asesinato y se encuentra cumpliendo la sentencia en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero Juan Rubén viajó a Illinois en enero de 2009 para evadir los cargos.

El mes pasado, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE recibió una llamada anónima con información de que Mendoza se encontraba radicando Joliet y el 4 de septiembre agentes especiales lo arrestaron en el mercado Río Grande Valley, donde trabajaba.

Cuando fue arrestado, el mexicano vivía bajo el seudónimo de Raymundo Arias Molina y el 10 de septiembre un juez migratorio ordenó deportación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario