Ejército venezolano reitera lealtad a Maduro

Imagen: Infolatam
Imagen: Infolatam

BBC

El general en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó este viernes el supuesto plan de golpe de Estado que fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro el jueves.

«Queremos sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestra institución», dijo Padrino en cadena nacional obligatoria por radio y televisión junto a varios miembros de la cúpula militar.

Tras la alocución de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció en su programa de televisión que varios generales retirados y algunos políticos de oposición, entre ellos el diputado Julio Borges, están vinculados al supuesto plan de golpe.

Mientras tanto, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó la denuncia de Maduro como una «cortina de humo» de la devaluación parcial del bolívar y el aumento del precio del transporte público, oficializados el jueves por las autoridades.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario