El CentroMet tendrá su sede en Querétaro, anuncia director del Conacyt

Redacción

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció que el Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos (CentroMet) tendrá su sede definitiva en Querétaro, y será inaugurada en los próximos meses.

Precisó que el CentroMet abordará con mayor profundidad, y desde una visión interdisciplinaria, el estudio de las metrópolis, con áreas de investigación en diversas ramas como la coordinación metropolitana, infraestructura, movilidad y medio ambiente.

CONACYT

El CentroMet ya cuenta con alianzas internacionales, pues ha firmado convenios con la Universidad de Chicago, Harvard y el Instituto de Ciencias Políticas en París, Francia. El titular del Conacyt anunció además la próxima creación de otro Centro Público de Investigación en la entidad, el cual se ocupará de realizar actividades en materia de Aeronáutica.

El evento también participaron Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario