El descubrimiento de una tumba revela una nueva faraona egipcia

Imagen: @publimetrous
Imagen: @publimetrous

BBC

El gobierno egipcio informa que arqueólogos desenterraron la tumba de una reina previamente desconocida que reinó durante la V Dinastía de los Faraones, hace 4 mil 500 años.

El ministro de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba fue descubierta por arqueólogos checos en la necrópolis de Abu Sir, al sureste de El Cairo.

Añadió que la mujer fue identificada por inscripciones en su tumba como «Jintakus III» y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como «la mujer del rey» y «la madre del rey».

Este hecho ha llevado a los expertos a sugerir que Jintakus III puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.

En las excavaciones también fueron decubiertos treinta utensilios de piedra caliza y cobre que forman parte del ajuar funerario.

El jefe de los expertos checos dijo que el hallazgo arrojará luz sobre aspectos desconocidos de la V Dinastía (2.500-2.350 a.C), que junto con la IV fue testigo de la construcción de las primeras pirámides.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario