Empresa alemana invertirá 26 millones de euros en sector telecom

AGENCIAS

Imagen: Internet
Imagen: Internet

Una empresa alemana dedicada a los sectores de telecomunicaciones y automotriz invertirá 26 millones de euros en Tlaxcala, en la elaboración de antenas de telefonía celular, informó el representante de la firma en México, Ernesto Barajas Rodríguez.

En entrevista, comentó que la compañía suscribió un acuerdo con el gobierno estatal para construir su planta, la cual estaría ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I y generará 350 empleos directos a partir de enero próximo

La compañía debe iniciar un programa piloto en enero y arrancar en forma a inicios de marzo de 2015, acotó. Refirió que la inversión podría incrementarse pues se tienen planes de expansión a corto y mediano plazo.

«Nosotros somos la empresa alemana más antigua que fabrica antenas de todo tipo en el mundo, comenzamos con antenas automotrices, tenemos también antenas satelitales, así como señales de Broadcasting», dijo.

Barajas Rodríguez expuso que el proyecto que tiene la firma en México, «está muy enfocado a la producción de antenas de telefonía celular».

Puntualizó que la empresa Kathrein es dueña de 45 por ciento del mercado mundial en el caso del sector de antenas para celulares.

Destacó que «en el caso de la fábrica en Tlaxcala, está muy enfocada a antenas de telefonía celular, las que conocemos como movilcom».

Abundó que la primera inversión en esta entidad «será de 26 millones de euros -pues- estamos pensando en tres etapas; se van a crear 350 empleos directos en el área de producción, más 50 administrativos», enfatizó.

El directivo de la empresa apuntó que en el tema automotriz son proveedores de varias armadoras automotrices, subrayó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario