Interpone Ebrard amparo contra Ley Telecom

LA CRÓNICA DE HOY

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó un recurso de amparo colectivo contra la Ley de Telecomunicaciones, específicamente los artículos 189 y 190 de dicha ley.

De acuerdo con el ex funcionario, los artículos antes mencionados permiten a las autoridades judiciales acceder a información personal contenida en correos electrónicos, mensajes, lo que vulnera la privacidad de los ciudadanos.

«Todos los metadatos, es decir correos, mensajes, geolocalización, en tiempo real y pues prácticamente todo aquello que podría denominar como la privacidad con la tecnología moderna, esto equivale a que hace un tiempo cualquier instancia de gobierno pudiera entrar a tu casa sin orden de una juez» explicó.

Ebrard Casaubón presentó el documento ante un juzgado de Distrito y comentó que presenta el recurso legal debido a que el IFAI no interpuso una controversia constitucional contra esos artículos “y el caso que nos corresponde a los ciudadanos es impedir, por la vía legal, que esta disposición no se aplique en demérito de la intimidad, privacidad”, dijo.

Acompañado por integrantes de la corriente perredista Movimiento Progresista, el ex mandatario capitalino adelantó que presentará  una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la par una iniciativa ante el Congreso de la Unión para que los artículos 189 y 190 sean corregidos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario