Encharcamientos y granizo complican tránsito en la Ciudad de México

AGENCIAS

Imagen: @marianagc
Imagen: @marianagc

La lluvia que cae esta noche en al menos nueve delegaciones del Distrito Federal ha ocasionado 15 encharcamientos, así como granizo en tres de ellas, informaron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la SSPDF.

Las demarcaciones en las que hay precipitación pluvial son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Magdalena Contreras, informó el organismo en su página electrónica.

Detalló que hay seis anegaciones en Azcapotzalco, tres en Miguel Hidalgo, dos en Cuauhtémoc y una en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Anillo Periférico, Barranca del Muerto, Insurgentes, Paseo de la Reforma y otras vialidades en las que el tráfico es lento, e informó que en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa cayó granizo.

Subrayó que hay afectaciones viales por encharcamiento en Jacarandas y Río Blanco, Avenida Tezozomoc, Bosque de Ciruelos, Anillo Periférico, Río San Joaquín, Circuito Interior, calzadas San Isidro y México Tacuba, Miguel Lerdo de Tejada, Paseo de la Reforma y en la Glorieta de Insurgentes, entre otras zonas.

Debido a las actuales condiciones climatológicas, la dependencia local exhortó a los automovilistas a disminuir la velocidad, usar el cinturón de seguridad y atender las señales de tránsito para evitar percances por el pavimento mojado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario