Encuentran cinco cadáveres con huellas de tortura en Durango

AGENCIAS

Las autoridades mexicanas encontraron en el norteño estado de Durango los cuerpos sin vida y con huellas de tortura de cinco personas que habían sido secuestradas en Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía General de la Zona Sur del norteño estado de Chihuahua señaló en un comunicado que los cadáveres fueron localizados el jueves en la comunidad de las Banquetas, en la vecina región de Durango.

En días pasados las víctimas «habían sido privadas de su libertad en Badiraguato», en el estado Sinaloa, de acuerdo con información oficial procedente de ese estado y de Durango, indicó la nota.

Las autoridades de Chihuahua señalaron que apoyan al Gobierno de Durango y al Ejército mexicano con la necropsia de los cuerpos, los cuales se encuentran desde la noche del jueves en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Zona Sur.

Sin embargo, precisaron que Durango está a cargo de la investigación de los asesinatos, dado que allí fueron encontrados los cadáveres.

La prensa local señaló que los cuerpos registran impactos de bala y evidentes huellas de tortura y que los jóvenes habían sido secuestrados por un comando armado el sábado pasado cuando se encontraban en Badiraguato, en Sinaloa.

Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán, el 22 de febrero pasado.

Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario