ENCUESTA: Los 5 GOBERNADORES mejor APROBADOS y DESAPROBADOS del PAÍS

Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo, Jaime Rodríguez, Cuauhtémoc Blanco y Francisco Vega de Lamadrid representan los valores más bajos de aprobación

Con resultados obtenidos a partir de una encuesta aplicada a 12 mil 950 usuarios de redes sociales, te presentamos los resultados de la encuesta “Así Van los 32 Gobernadores del mes de junio”.

Empezando de menos a más, los gobernadores que presentan los valores más bajos de aprobación en la percepción de sus desempeños, de la posición 28 a la 32 son:

  1. Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México;
  2. Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México;
  3. Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León,
  4. Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos: y
  5. Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California.

En el caso de los gobernadores de Nuevo León, Morelos y Baja California, en más de una ocasión se han encontrado dentro de las posiciones, presentándose por primera vez los gobernadores de Ciudad de México y el Estado de México.

En el caso de los 5 gobernadores con mayor aprobación, de la posición a la 5ta a la 1ra posición se encuentran los siguientes:

  1. Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur;
  2. Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas;
  3. Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes;
  4. Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; y
  5. Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

En el caso de los gobernadores de más inspiran confianza a los encuestados, se ubican, del 5to al 1ro:

  1. Francisco Javier Cabeza de Vaca,
  2. Diego Sinhué Rodríguez,
  3. Martín Orozco Sandoval,
  4. Quirino Ordaz Coppel y
  5. Mauricio Vila Dosal.

En el caso de los gobernadores que menos confianza inspiran entre sus encuestados, del lugar 28 al 32 se encuentran:

  1. Alfredo del Mazo Maza,
  2. Claudia Sheinbaum Pardo,
  3. Jaime Rodríguez Calderón,
  4. Cuauhtémoc Blanco Bravo y
  5. Francisco Vega de Lamadrid.

Con respecto a las preguntas relacionadas con la percepción de mejora de confianza de los empresarios a invertir, entrega de apoyo a personas de escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción, seguridad, economía y empleo, varios gobernadores aparecen en más de una ocasión dentro de las primeras 5 posiciones, así como dentro de las últimas 5 posiciones. Por ejemplo, en la relación con las primeras 5 mejores posiciones, Alejandro Murat Hinojosa y Diego Sinhué Rodríguez por lo menos una vez, José Rosas Aispuro e Omar Fayad Meneses en dos ocasiones, Quirino Ordaz Coppel y Francisco Javier Cabeza de Vaca en cuatro ocasiones, Francisco Domínguez Servién en 5, Carlos Mendoza Davis en 6 ocasiones, Martín Orozco Sandoval en 7, y Mauricio Vila Dosal en 8 ocasiones de 8 rubros. En el caso de los gobernadores que aparecen dentro de las últimas 5 posiciones de los 8 rubros, se ubican Silvano Aureoles Conejo y Marco Antonio Mena Rodríguez en una ocasión, Alejandro Murat Hinojosa, Juan Manuel Carreras, Puebla y Jaime Rodríguez Calderón en 2 ocasiones, Cuitláhuac García Jiménez, Adán Augusto López, Carlos Joaquín González, Alfredo del Mazo Maza y Rutilio C. Escandón Cárdenas en 3 ocasiones, y Cuauhtémoc Blanco Bravo, Claudia Sheinbaum Pardo y Francisco A. Vega de Lamadrid en 5 ocasiones.

En términos de la confianza que tienen los encuestados de vivir en sus estados, los encuestados de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango y Tamaulipas; mientras que los encuestados de los estados en donde menos confianza tienen de vivir en sus estados son los de Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Finalmente, al preguntar sobre la relación que se percibe entre el presidente López Obrador y el gobernador del estado, los encuestados que mencionan mayormente una buena relación, son los de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México. Por el contrario, los estados en donde la minoría de los encuestados mencionan que existe una buena relación son los de Nuevo León, Coahuila, Baja California, Michoacán y Chihuahua./REVISTA 32-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro: 

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.