ENCUESTA: MEXICANOS aprueban a AMLO pero ven poco éxito en combate al CRIMEN

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador cuenta con 59 por ciento de respaldo, de acuerdo con Massive Caller; combate a la corrupción es el tema mejor evaluado de su administración; pero preocupa a la mitad de la población la inseguridad en el país.

Aprobación de Gobierno.

  • La encuesta de diciembre, hecha con mil llamadas telefónicas a lo largo del país, señala que el presidente cuenta con 59.3% de aprobación, 27.6% que desaprueban su mandato y 13.1% sin opinión.
  • La aprobación de noviembre creció 0.6% frente a octubre, pero a la vez la desaprobación subió 4.2%; mientras que la indiferencia retrocedió, al caer 4.8 puntos.
  • En noviembre el 34.9% dijo que el gobierno del presidente fue “mejor de lo que esperaba”, el 26.6% dijo que fue “lo que esperaba”, el 31.9 por el “menos de lo que esperaba” y el 6.6 sin opinión.

Desempeño contra la delincuencia.

En el desempeño en el combate contra la delincuencia, el 45.4% afirmó que ha sido “algo o muy exitoso”, mientras el 54.6% manifestó que ha sido “nada o poco exitoso”.
Creció el “nada o poco exitoso” 2.9% en noviembre frente a octubre y bajó 2.9% en el mismo periodo el “algo o muy exitoso”.

Desempeño contra la pobreza.

  • El 48.5% dijo que ha sido “algo o muy exitoso” en la disminución de pobreza. El 51.5% por el “nada o poco exitoso”. Por primera vez el “nada o poco exitoso” rebasó en una encuesta mensual al “algo o muy exitoso”.

Desempeño contra la corrupción.

El combate a la corrupción es calificado por el 52.6% como “algo o muy exitoso” frente al 47.4% por el “nada o poco exitoso”. Aunque el mes pasado el 58.0% veía logros en el rubro./TIEMPO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/12/2019_ENCUESTAS_AMLO_DICIEMBRE.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario