Fausto cogobernaba con “La Tuta” a través de Rodrigo: Cocoa Calderón

QUADRATÍN

El video que publicó Quadratín México y que evidencia la relación entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, La Tuta, es la prueba más clara que Fausto cogobernaba con el líder de Los Caballeros Templarios a través de su hijo, aseguró la senadora Luisa María Calderón.

En entrevista durante la emisión de Noticias UM, la ex candidata al gobierno de Michoacán recordó que desde el 2011, cuando se encontraba en la campaña y tres días después que se dio a conocer el resultado a favor de Vallejo Figueroa, señaló que el triunfo había sido gracias a la injerencia de la delincuencia organizada.

“La relación entre los delincuentes y el gobierno amplió su poder, control, violencia y domino sobre la economía y la vida en Michoacán; dañaron a los michoacanos”, aseveró.

Hizo un llamado para que las autoridades judiciales investiguen y finquen responsabilidades “para meter a la cárcel a la gente responsable de lo que nos está pasando; ahí están conversando, hablando de varias cosas, si la autoridades quiere que creamos que sus intenciones para con Michoacán son buenas, necesitamos confiar y sólo surge de la actuación congruente de la autoridad”, subrayó.

Luisa María Calderón afirmó que Rodrigo Vallejo se pasea “de antro en antro” en la Ciudad de México, “los muchachos en Michoacán deben darse cuenta que si delinquen, tienen que pagar las consecuencias, cómo puede ser que estando cerca no puede ser detenido, la gente debe tener la certeza que se hará justicia hasta el final”, puntualizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario