Gobierno de Querétaro pone a la venta avión

El universal

El oficial mayor del estado, José de la Garza Pedraza, detalló que el avión del gobierno —modelo Falcon 20, de 12 plazas—, se puso a la venta por 2 millones de dólares.

Explicó que el costo de hora vuelo iba de los 3 mil a los 4 mil dólares, “cifra que podrá ahorrarse de ahora en adelante”.

El funcionario refirió que el gobernador Francisco Domínguez Servién los instruyó a dar de baja el avión “que venía, tal vez, desde hace tres administraciones. Era ya inoperante. Esperamos que haya alguna persona interesada. Esperamos que el estado pueda ahorrar, porque realmente el costo de mantenimiento de esta aeronave es alto, se tiene un gasto importante y el uso que se le da es mínimo”.

Falcon20

Informó que la flotilla aérea con que cuenta el gobierno del estado consta de dos helicópteros —El Queretano y El Conín— y un avión modelo Piper Navajo, conocido como Fray Junípero.

Mencionó que la anterior administración adquirió un tercer helicóptero con la empresa Eurocopter, pero aseguró que aún no ha sido entregado. “Al final llegamos y había cuatro aeronaves: dos helicópteros y dos aviones, y ahora hay que sacar el Falcon”.

Recordó que por decisión del gobernador, uno de los helicópteros será enviado a la sierra a realizar funciones de ambulancia, mientras que el otro se utilizará para cumplir con labores de vigilancia.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario