GRÁFICAS: HOMICIDIO en MÉXICO, es 6 veces superior a la tasa mundial

La violencia está a la alta en algunos estados, alerta Semáforo Delictivo

La organización Semáforo Delictivo, dio a conocer a través de su página de internet, las cifras crecientes en México de violencia, robos, homicidios, feminicidios, narcomenudeo y violencia familiar.

  • Según el informe, el homicidio es el indicador más preocupante, ya que hay una tasa 6 veces superior a la mundial. Mientras que delitos como el robo de vehículo, casa y negocio, se encuentran por abajo de la media histórica.
  • Semáforo Delictivo asegura que el gobierno del presidente Obrador, debe buscar una manera de regular el narco-menudeo, ya que este delito sigue siendo uno de los principales motivos de homicidio.

“Aunque el Presidente AMLO ha declarado el fin de la guerra, y aunque el Plan de Paz y de Seguridad contempla la regulación de las drogas como estrategia para la paz, la guerra continua”, escribió la organización.

También opinan que la tasa de homicidio podría bajar 5 veces si se regulan algunas drogas.

La violencia está a la alta en algunos estados, alerta Semáforo Delictivo

A pesar de que en estados como Guanajuato, Jalisco, CDMX y Quintana Roo; existe cada vez más violencia, otros como Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas, que usualmente son los más afectados, han tenido una mejoría sustancial.

  • La organización Semáforo Delictivo, señaló a la Guardia Nacional, pues a pesar de que ayuda en algunos delitos, sus fuerzas están enfocadas en temas migratorios.
  • “La Guardia Nacional podrá ayudar en algunos delitos, pero difícilmente logrará impactar en homicidio y menos ahora que se ha distraído en funciones de migración en la frontera sur”.

Otros delitos que se encuentran a la alza en México son el secuestro y la extorsión.

La violencia extrema tiene un impacto negativo en la tasa de crecimiento económico y en la pobreza extrema./CONEXIONMIGRANTE-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

semaforo_nacional_2019_final

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.