Han muerto al menos 81 en India por beber alcohol adulterado

India AlcoholAGENCIAS

El número de fallecidos por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en Mumbai, centro financiero de la India, ascendió a 81, tras el deceso de otras 28 víctimas, informó la cadena de televisión NDTV.

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano informó este sábado que el canal de noticias reportó que otras 14 personas están hospitalizadas, la mayoría de ellas en estado grave.

Las víctimas, residentes del barrio pobre de Malwani, habían ingerido licor adulterado. La policía ha detenido en total a cinco personas acusadas de homicidio culposo, indicó el portavoz de la policía de Mumbai, Dhananjay Kulkarni.

Kulkarni dijo a NDTV que ocho policías, entre ellos un inspector de alto rango, fueron suspendidos por negligencia. Devendra Fadnavis, jefe del gobierno del estado de Maharashtra, ordenó una investigación exhaustiva del incidente ocurrido el jueves por la noche. Esta es la segunda mayor tragedia en Mumbai en casi una década. En diciembre de 2004, 87 personas murieron después de consumir licor adulterado. En enero pasado, 29 personas murieron también por ingerir bebidas alcohólicas tóxicas en el norteño estado de Uttar Pradesh.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario