Heladas en Tlaxcala tras paso de frente frío

Imagen ilustrativa (fuente: Internet)
Imagen ilustrativa (fuente: Internet)

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que remanentes del frente frío 18 provocaron heladas en la zona oriente de Tlaxcala, con mínimas de un grado bajo cero en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

En un reporte, la dirección local del organismo señaló que además de comunidades de esa demarcación, se registraron bajas temperaturas en Atlangatepec (norte), Calpulalpan (norponiente) y Zacatelco (sur), aunque no en rangos negativos.

La temperatura mínima se presentó en Tequexquitla, con menos un grado; en la ciudad de Calpulalpan se reportó un grado centígrado, mientras que la temperatura en Atlangatepec y Cuapiaxtla fue de dos grados centígrados.

En Zacatelco el termómetro bajó a tres grados durante la madrugada, y las estaciones climatológicas ubicadas San Pablo del Monte y el Pueblo Mágico de Huamantla registraron cuatro grados durante las primeras horas de este viernes, precisó la Conagua Tlaxcala.

Esta última temperatura se presentó también en comunidades de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en las faldas del volcán la Malinche.

Indicó asimismo que el valor promedio de la temperatura en el estado, durante la madrugada de hoy, fue de 2.8 grados centígrados, con sensación térmica menor por la presencia de viento.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario