Hombre es asesinado en predio decomisado a Zhenli Ye Gon

Acordonar PuntoporpuntoAPRO

Un hombre murió esta mañana como resultado de dos balazos que recibió en el abdomen, tras la agresión de agremiados a un sindicato rival en el predio que fue decomisado al empresario chino Zhenli Ye Gon, donde se construye el nuevo Centro de Mando C5 del Valle de Toluca, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El hombre, identificado como Horacio Tlatilpan Lechuga, de 28 años de edad, formaba parte del grupo de trabajo contratado por la constructora de la obra para extraer el cascajo.

No obstante, alrededor de las 9:40 horas, al lugar arribó un grupo de 15 personas de un sindicato de operadores de transporte público, molesto porque no alcanzó el contrato en el predio, y abrió fuego en contra de los trabajadores presentes.

Al momento de las ráfagas, uno de los choferes contratados ingresaba al predio a bordo de un camión de carga de color blanco.

Horacio Tlatilpan intentó descender de la unidad para cerrar la puerta a los agresores, pero éstos le dispararon a quemarropa y cayó sin vida junto a su unidad.

Cuando se percataron del deceso, los agresores huyeron del lugar, mientras los compañeros del abatido daban aviso, vía telefónica, a las autoridades sobre los hechos.

Al lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para resguardar las evidencias del crimen, en el afán de preservar el lugar de los hechos en tanto arribaban elementos de servicios periciales a realizar los dictámenes correspondientes.

Este predio, ubicado sobre el bulevard Aeropuerto de la capital mexiquense, le fue decomisado al “Chino de Las Lomas”, acusado de narcotráfico por la presunta venta y producción de metanfetaminas, a quien en marzo de 2007 la PGR además le incautó 205 millones de dólares.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario