GRÁFICAS: VIERNES ROJO en Escuela de MÉXICO; niño DISPARA contra MAESTROS y ALUMNOS

Padres de familia del Colegio Cervantes se negaron al operativo Mochila Segura

Primeros reportes indican que hace unos momentos se registró un tiroteo en una escuela de la ciudad de Torreón en Coahuila.

  • El saldo preliminar de víctimas es de dos niños sin vida y al menos cuatro heridos.
  • Los hechos fueron registrados en el Colegio Cervantes.
  • Los primeros informes señalan que un alumno de 8 años llevaba un arma de fuego y fue él quien abrió fuego al interior de la escuela, para herir a su maestra y a otros pequeños.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos se registraron en un colegio de la región Lagunera. Asimismo, reportan que entre los fallecidos se encuentra el alumno que realizó los disparos y una maestra del plantel.

Hace 3 meses se les propuso a los padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila llevar acabo el programa “mochila sana y segura” , pero ellos se negaron.

Miguel Riquelme indica que menor fue influenciado por un videojuego

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció esta mañana una rueda de prensa en referencia a la tragedia en el colegio Cervantes de Torreón, en la que perdieron la vida dos personas y seis más resultaron heridas.

  • Riquelme señaló que las primeras indagatorias «arrojan que el niño, al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, pide permiso para ir al baño», pero tras «15 minutos no regresa» y al ir a buscarlo la maestra se encuentra con el menor ya armado, produciéndose los hechos violentos.
  • El mandatario indicó que «al parecer el niño, influenciado por un videojuego, cometió los lamentables hechos».

Sin embargo, dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones sobre el entorno familiar del menor y para saber de dónde obtuvo las armas con las que cometió la agresión./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario