Indigente muerto por policía trató de arrebatar el arma: Autoridades

Imagen: @FearDept
Imagen: @FearDept

BBC

Las autoridades de Los Ángeles, en California, indicaron que las primeras investigaciones señalan que el indigente que murió este domingo a manos de la policía, en un altercado que fue grabado en un vídeo, habría intentado coger el arma de unos de los agentes que trataba de reducirlo.

Según explicó este lunes el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, existen pruebas de que hubo un forcejeo con la pistola.

En la grabación del incidente, ocurrido en la zona de Skid Row, que cuenta con una de las mayores poblaciones de indigentes de Estados Unidos, se ve a varios agentes forcejeando con un individuo instantes antes de que se oigan unos disparos.

El departamento de policía de Los Ángeles aseguró que los agentes intentaron reducir sin éxito al hombre con una pistola eléctrica.

La prensa local informa que el indigente habría tratado de coger el arma de uno de los agentes.

En la grabación del altercado puede oírse una voz que grita «¡Baja el arma!», poco antes de que se escuchen cinco disparos.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, las primeras informaciones señalan que el fallecido era conocido por el apodo de «África», ya que sería originario de un país del continente africano.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario