Javier Duarte minimiza los problemas de inseguridad, pese la violencia en Veracruz

Redacción

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que su administración esté coludida con algún grupo del crimen organizado y afirmó que hay personas que insisten en poner al estado en alerta y generar crisis de seguridad.

A pesar de la ola de violencia por la que Veracruz atraviesa, el mandatario intentó minimizas los problemas de inseguridad, y agregó que su gobierno enfrenta por igual a los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo.

Aseguró, en lo que va de su gestión fueron detenidos 123 personas, entre jefes de plaza y operadores de cárteles.

Javi

Javier Duarte ha sido criticado por diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, los cuales permitieron la inseguridad y la violencia que enfrenta la entidad.

Cabe resaltar que en lo que va del mandato de Duarte han sido asesinados de manera violenta a 17 periodistas, sin que hasta el momento se hayan esclarecido los casos. Además, se intensificaron las desapariciones forzadas y fosas clandestinas. Ejemplo de ello son los cinco jóvenes levantados en Tierra Blanca, Veracruz.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario