José Mijuca dio ‘aventón’ en la autopista a joven errante

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

BBC

Un uruguayo aseguró al diario El Observador que después de caminar durante una hora por la carretera pidiendo viaje, el único vehículo que se ofreció a llevarlo fue en el que viajaba el presidente de Uruguay, José Mujica, con su esposa, Lucía Topolanksy.

«Caminé un rato y en ese tiempo pasaron unos 25 o 30 autos y ninguno me paró», asegura Gerhald Acosta, un operario de motores del departamento de Colonia, en la costa oeste del país, que intentaba volver a casa en la mañana cuando en su trabajo le comunicaron que no podía ingresar por tener vencido un documento.

Asegura que mientras hacía dedo bajo un sol intenso, una camioneta con placa oficial y un auto que viajaba detrás pararon en la ruta.

«Le conté lo que me pasó y le dije que iba para Juan Lacaze. Me dijo que me podían llevar hasta Anchorena y que me subiera en la camioneta que estaba adelante. Cuando subí dije: «A esta mujer yo la conozco». Era Lucía, con la perra Manuela y Pepe venía sentado adelante. No podía creer que el presidente me estaba llevando», dijo.

Acosta subió fotos del viaje a su cuenta de Facebook y aseguró que «fue corto, pero ellos fueron muy amables».

«Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente», añadió.

Ni Mujica ni su gobierno se pronunciaron sobre el tema.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario