Legisladores piden a PGR intervenga en el caso de Luis Alberto Tehuatlie

RITA MAGAÑA TORRES

Diputados y senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, a causa de un proyectil en Atlixco, Puebla, además, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) asumir las investigaciones del caso.

La diputada del PRD, Alliet Bautista Bravo, afirmó que Alíe no basta con que el gobernador haya solicitado derogar la controvertida Ley Bala, es necesario, enfatizó que regule el uso de la fuerza.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se recordó al niño José Luis Tehuatle Tamayo, quien falleció el pasado 18 de julio, tras ser golpeado en la cabeza durante el desalojo de manifestantes por parte de elementos de la corporación policíaca de Puebla.

allietbautistaA nombre de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Bautista Bravo manifestó una enérgica condena por ese hecho.

Consideró que es resultado de actos de represión en Puebla, por lo que propuso que el Legislativo haga un llamado urgente a la PGR para que investigue los hechos.

Recordó que el fallecimiento del menor de 13 años se registró el 18 de julio, al momento en que elementos policiacos desalojaban a habitantes de la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, quienes se manifestaban a la altura del kilómetro 16 de la  autopista Atlixco-Puebla, para solicitar al gobernador Rafael Moreno Valle la restitución de las oficinas de registro civil a las juntas auxiliares.

Alíe Bautista aseveró que no basta con que el gobernador haya solicitado derogar la controvertida Ley Bala, es necesario, enfatizó que regule el uso de la fuerza.

“Que regule el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiacas del estado de Puebla la ley llamada bala, dijimos que iba a traer muchas y múltiples violaciones a los derechos humanos, lamentamos con impotencia este fallecimiento del niño de 13 años”, dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

  1. La culpa no es solo de las autoridades o del Gobierno de dicha región.Yo como padre de familia es mi dever y obligacion cuidar de mis hijos y familia completa en especial si se trata de menores de edad.sabiendo el riesgo de exponerlos a actos de violencia y algunas veces vandálicos en los que se pueden convertir una protesta»pacifica».Debemos. ser concientes que esto no justifica el abuso de autoridad de algunos elementos del estado.

Los comentarios están cerrados.