Mueren ahogados 16 mil cerdos en China

big5.xinhuanet.com|
big5.xinhuanet.com|

PUNTOPORPUNTO

Un total de 16 mil cerdos ahogados en una granja por las fuertes tormentas en el suroeste chino, dejó a las autoridades con la desafiante tarea de esterilizar los cadáveres.

La inundación sucedió la mañana del domingo. De acuerdo con Wang Lin, gerente de la granja de cerdos, el agua subió tan rápido que no pudieron evacuar a los cerdos.

La granja está situada en Liuye Township, en el suroeste chino, donde las precipitaciones en las últimas 20 horas han alcanzado los 390 milímetros cúbicos, con lluvia que ha azotado la región desde la semana pasada.

Miles de cadáveres flotaban mientras que los cerdos que pudieron salvarse se arrastraban  hacia la orilla o escalaban en las azoteas. Algunos de los cerdos muertos en estado de putrefacción emanaban mal olor perceptible a cientos de metros de distancia.

Las autoridades locales designaron a un equipo la tarea de enterrar y esterilizar a los cerdos en una fosa para evitar epidemias. Y los cadáveres que permanecen en el río serán rescatados el miércoles. Se espera que las tareas de limpieza terminen en siete días.

(Con información de Xinhua News Agency)

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario