Nueva ley de Movilidad permitirá eliminar taxis pirata

AGENCIAS

La Comisión Permanente del Transporte en el Distrito Federal denunció la existencia de por lo menos unos 20 mil taxis piratas, incluidos los llamados «servicios ejecutivos», por lo que anunció una serie de acciones para sacarlos de circulación.

El director técnico en la Dirección General de Servicios de Transporte Público Individual de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, Jonathan Verazaluce Silva, adelantó que una vez que se publique el reglamento de la Ley de Movilidad, que se estima sea a finales de noviembre, las autoridades tomarán acciones concretas en donde se prevé la desaparición de los servicios ejecutivos de taxis, los cuales dijo son «piratas».

A su vez, el coordinador general de la Comisión Permanente del Transporte Individual capitalino, Eleazar Javier Romero, denunció la permanencia de servicios ejecutivos, en particular de la empresa alemana Uber que fue eliminada del país europeo y hoy presta servicio sin ninguna regulación en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, donde anunció la segunda edición de la Expo Taxi 2014, expresó que la Comisión se prepara para pedir de manera formal la intervención de las autoridades y eliminar la competencia desleal que representan estos taxis y empresas.

El funcionario dijo que se desconoce la cifra exacta de taxis piratas en la capital, e invitó a los ciudadanos a denunciar, incluso a esas bases irregulares que trabajan en vías primarias con taxis de calle.

Expo Taxi 2014, la cual se llevará acabo del 7 al 9 de octubre en la capital, está considerado como el único evento en la Ciudad de México dirigido a adquirir lo necesario para capacitar a más trabajadores del volante y que ofrezcan un mejor servicio.

En dicho evento se prevé la participación de unos 15 mil dueños y trabajadores de taxis capitalinos, quienes además podrán participar en el programa de conferencias magistrales, dictadas por expertos en el sector y autoridades de la Secretaría de Movilidad capitalina.

En el Distrito Federal operan de manera regular 139 mil taxis con un total de 200 mil tarjetones de identificación, lo que significa que el sector dá empleo a más de 200 mil trabajadores al volante.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario