Obra hidráulica en Ameyalco concluirá en tres meses: delegado

AGENCIAS

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, estimó que a más tardar en tres meses concluirán las obras hidráulicas que permitirán a varias casas de la zona de San Bartolo Ameyalco contar con agua entubada.

El funcionario local destacó en entrevista que quedó claro que la oposición a los trabajos surgió por intereses económicos de un grupo conformado por quienes distribuyen agua en la zona, denominados “piperos”.

De esta forma se trabaja de manera simultánea en tres frentes denominados Ixtlahuaca, Torres de Tepito y Margot, donde se hará un tendido de tres mil metros lineales de tubería, obras que ya iniciaron.

De esta manera, se responderá a la exigencia de vecinos de la zona que demandaban el servicio regular y permanente de agua directo a sus hogares, para lo cual invertirán aproximadamente 30 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya retiró las medidas precautorias que estableció con el objetivo de que se informara a la población sobre las obras que se realizarían.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario