PAN a consulta ciudadana rumbo a las elecciones del 2015

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN promoverá la inclusión de una pregunta para ser sometida a consulta ciudadana, rumbo a las elecciones de 2015, a fin de lograr una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones nacionales.

El dirigente panista, Gustavo Madero Muñoz, exhortó a los ciudadanos a que se sumen a este ejercicio que llevará a cabo en los siguientes meses y convocó a simpatizantes y militantes panistas a informarse para convertirse en activos promotores de esta acción cívica trascendente.

El tema de la pregunta se conocerá este lunes, momento a partir del cual iniciará la campaña de recolección de firmas ciudadanas, para luego continuar con el trámite hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre la constitucionalidad de la pregunta.

Madero Muñoz explicó que el PAN emprenderá una campaña nacional a través de los 32 Comités Directivos Estatales y los 1,948 Comités Directivos Municipales para recabar el 2 por ciento de firmas de la lista nominal de electores.

Indicó que estamos en un momento histórico, porque con este ejercicio cambia la manera de hacer política en México.

Para ello, pidió a los militantes panistas estar preparados para salir a las calles a recabar el mayor número de firmas.

“Hemos analizado cuidadosamente la serie de temas de trascendencia nacional, que afectan directamente a la población, por lo que estamos seguros que la respuesta afirmativa a la pregunta que se formulará tendrá efectos positivos en el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.

Madero Muñoz precisó que con esta gran herramienta cívica Acción Nacional busca trabajar estrechamente vinculado con los ciudadanos.

“Nuestra intención es darles a los ciudadanos un espacio no sólo para que emitan su opinión, sino para que decidan directamente asuntos de su interés y trascendencia”, apuntó.

Mencionó que para dar carácter vinculante a la decisión mayoritaria de la ciudadanía, se necesita de la participación de por lo menos 40 por ciento de la lista nominal de electores.

Por ello, agregó que es muy importante informar de la trascendencia de esta participación a todos los ciudadanos, en todos los rincones de México.

“El PAN siempre ha buscado formar ciudadanía, prepararla y hacerla partícipe de la toma de decisiones, que incluso impulsó desde antes de que se planteara en la Reforma Política-Electoral, llamamos a los ciudadanos a involucrarse en este ejercicio que va a cambiar al país”, afirmó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario