Panistas consideran que comparecencia de Chuayffet será un ejercicio exigente

RITA MAGAÑA TORRES

El PAN en el Senado consideró que la comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante legisladores será un ejercicio exigente, mientras senadores del PRD confían en que haga una exposición clara de la situación de incertidumbre en materia educativa.

Y es que el funcionario federal comparece hoy ante la Segunda Comisión de la Permanente para explicar las razones técnicas, jurídicas o de otra índole de la suspensión indefinida de la evaluación docente, así como las acciones que al respecto se adoptarán.

También, por separado, comparecerán los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INNE), para que den cuenta de las acciones -en su calidad de coordinador del Sistema Nacional de Evaluación Educativa-, para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación.

El presidente de la Segunda Comisión, Armando Ríos Piter, consideró importante saber cuáles son las razones o cómo se tomó estas decisiones.

Señaló que el principal problema que identificamos nosotros en el tema educativo, es que hay poca claridad en quién es responsable de qué. Y el principal actor que queremos escuchar de qué es responsable en las decisiones que toma, es el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que la intención es que el secretario acuda con respuestas, que no venga a continuar la dinámica en la que ha estado instalado, que ha sido de evasión.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, hizo votos de que el funcionario federal hable con la verdad sobre esta situación que se dio con el proceso de evaluación del magisterio nacional.

Y es que juzgó que sus declaraciones un día después de la jornada electoral del 7 de junio, de que la evaluación se aplazó, no se canceló, fueron bizarras e inverosímiles.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario