Cuauhtémoc Cárdenas descarta buscar candidatura presidencial

AIDA RAMIREZ MARIN

En Los Ángeles, California, Estados Unidos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano confirmó que en su nuevo proyecto político no contempla, de nueva cuenta, ser candidato presidencial para los comicios de 2018.
No obstante que está en las filas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en breve anunciará una propuesta nacional, y en su momento “esperamos que éste sea adoptado por quienes participen en las próximas elecciones”.
Quien fuera el primer jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que cuando tenga bien formulada la propuesta invitará a quienes sean los candidatos presidenciales a que la adopten, “pero en mi caso no buscaré la candidatura”.
Tras asistir a un evento en su calidad de coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México y encabezar una delegación que suscribió acuerdos con autoridades del condado de Los Ángeles, Cárdenas Solórzano comentó que “hay muchas izquierdas, y seguro cada una tiene su propio proyecto.

“Ahora, al estar fuera de partidos políticos, lo que estoy buscando es la posibilidad de generar un proyecto de carácter nacional”, que sirva como eje para la transformación del país, dijo.

Señaló que para cambiar el destino de México “no sólo se necesita de un estadista. Se requiere de todo, quien conduzca, quien la impulse y de la participación de ciudadanos buscando un cambio positivo en condiciones de vida y desarrollo del país
“Estamos en fases iniciales y dejamos que pasaran los tiempos electorales, pero ya estamos en tiempos próximos a darle mayor intensidad”, anticipó.
Cuauhtémoc Cárdenas consideró urgente concretar la posibilidad para el voto de los mexicanos en el extranjero, sin contratiempos ni trabas, en un proceso en que el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional Electoral (INE) sean los facilitadores, dejando atrás “procedimientos complejos”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario