Pemex atiende fuga de gas provocada por doble toma clandestina

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que atiende la fuga de gas ocasionada por una doble toma clandestina en el ducto Venta de Carpio–Santa Ana, a la altura del poblado de Huehuetoca, estado de México.

Precisó, en un comunicado, que técnicos especializados del Sector Ductos de Venta de Carpio y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex atienden la fuga de gas.

Como medida de control, explicó, los especialistas suspendieron temporalmente la válvula de seccionamiento de Teoloyucan y quema en Santa Ana y elementos de seguridad acordonaron el área, con apoyo de Protección Civil y las policías Estatal y Municipal, donde se realizó un monitoreo de explosividad perimetral.

En el comunicado, la paraestatal adelantó que una vez controlado el incidente, se procederá a eliminar los artefactos colocados ilícitamente y a reparar el ducto afectado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.