PAN dará prioridad a consulta sobre salarios

AGENCIAS

El presidente PAN, Gustavo Madero Muñoz señaló que tras la aprobación de las reformas en el Congreso, la prioridad de su partido será la consulta sobre salario mínimo.

Asimismo pidió a los jefes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) cerrar filas para fortalecer la agenda del blanquiazul y salir a recabar firmas durante las próximas semanas en sus entidades.

“La prioridad mayúscula que tiene hoy el partido es el éxito de la consulta, es un imperativo institucional sacarla adelante”, dijo el dirigente panista.

Madero consideró que las críticas a la propuesta de Acción Nacional se quedan “truncas” por falta de comprensión a la doctrina y principios históricos del albiazul.

“Los que dicen que no forma parte de nuestra doctrina se equivocan, ya que desde los principios fundacionales del partido en 1939, y en la Plataforma Electoral 2012 se establece: los salarios deben ser fijados no sólo con criterios de mercado, sino con criterios de justicia y equidad”, dijo.

Por su parte, el secretario general del PAN, Ricardo Anaya, lamentó que durante el actual sexenio se hayan perdido más de 800 mil empleos bien remunerados y se generen empleos con percepciones de entre uno y tres salarios mínimos.

“El planteamiento es responsable, porque es insensible pretender que una familia viva con 67 pesos diarios; y lo que el PAN busca es desvincular el salario como unidad de medida para calcular multas, pensiones y créditos”, expuso.

Asimismo, obligar a la Comisión de Salarios Mínimos a fijar un ingreso determinado por la línea de bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que asegure que una familia viva con dignidad, concluyó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario