Pemex firma acuerdo de almacenamiento con empresa Estadounidense

Pemex PuntopopruntoAGENCIAS

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Maverick para el almacenamiento de combustóleo, informó hoy la petrolera mexicana.

Pemex indicó en un comunicado que a Pemex Internacional (PMI) y la empresa Maverick, perteneciente al grupo Howard Energy Partners (HEP), firmaron un contrato de almacenamiento de combustibles líquidos en Brownsville, Texas.

El acuerdo «brindará una ventaja logística a Pemex al concentrar los excedentes de combustóleo mexicano fuera del territorio nacional, además que le permitirá tener la capacidad de recibir producto vía autos tanque, carros tanque y buques tanque», señaló la nota.

La nueva instalación estará ubicada adyacente a la terminal existente de HEP, incorporando cuatro tanques nuevos con una capacidad total de 300.000 barriles, con opción de ampliarla hasta 700.000 barriles, y podría iniciar operaciones en el tercer trimestre de 2015.

Con la apertura del mercado energético en México, «el puerto de Brownsville desempeñará un papel preponderante» en la logística de hidrocarburos desde y hacia el interior del país, destacó la petrolera.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario