Pemex reitera disposición al diálogo con comunidades en Tabasco

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró su disposición a mantener el diálogo, “directo y constructivo”, con las comunidades tras las explosión del pozo Terra 123, ocurrida en octubre de 2013.

En un comunicado, la paraestatal informó que ayer se reunió con los integrantes de la Mesa Uno del Pozo Terra 123 del municipio de Nacajuca, en las instalaciones de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapan).

Allí, Pemex ratificó su “plena disposición” a continuar con las pláticas para alcanzar un acuerdo para permitir el libre tránsito en las zonas bloqueadas, a fin de realizar las revisiones técnicas de campo.

A la reunión asistieron el subsecretario del Gobierno de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza, y el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch Hernández, así como la titular de Sernapan, Claudia Elena Zenteno Ruiz.

Esto, expuso, con el objeto de evaluar las posibles afectaciones derivadas del incidente en el Pozo Terra 123 y continuar las obras y acciones de beneficio social en las comunidades.

Resaltó la necesidad tener acceso a los pozos en la región con el propósito de darles el mantenimiento requerido y preservar las condiciones de seguridad y operación de los mismos.

Pemex convocó a los demandantes a presentar sus reclamaciones en las mesas de diálogo que la empresa tiene disponibles de manera permanente, acompañadas de la documentación necesaria.

Bosch Hernández reiteró la importancia de proseguir las obras de beneficio social programadas por Pemex, entre las que se encuentra la operación en la zona de una clínica móvil con servicios médicos de calidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario