Peña viajará a Perú a reunión por la Alianza del Pacífico

Peña Veracruz Punropoepunto
Imagen: Twitter

AGENCIAS

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú para participar mañana en la presentación de una declaración de los mandatarios de la Alianza del Pacífico en materia de cambio climático, informó hoy el Senado.

Peña Nieto viajará a Lima tras clausurar esta tarde la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en la ciudad mexicana de Veracruz.

El Senado informó en un comunicado que el mandatario mexicano pidió permiso para ausentarse del país el 10 de diciembre para participar en el encuentro y «reforzar el liderazgo de México en la búsqueda de un acuerdo universal para combatir el cambio climático». La presidencia afirmó en el documento enviado al Senado que debido a que México ostenta la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, la participación del presidente en el evento «fortalecerá su ejercicio y buscará contribuir a alcanzar plenamente los objetivos de la declaración suscrita».

La declaración de los presidentes de la Alianza del Pacífico en materia de cambio climático tiene como objetivo mostrar el respaldo pleno de los presidentes del bloque a un nuevo acuerdo para combatir este problema.

Dicha estrategia surgirá de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y Décima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (COP20/CMP 10), que se está realizando en Lima.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario