Poblanos adoptan perros y gatos durante campaña

AGENCIAS

Imagen: Google
Imagen: Google

Familias de esta ciudad acudieron hoy a un evento de la campaña de adopción de mascotas, que en casi seis meses ha logrado que 450 perros y gatos tengan un hogar.

Para la familia Guzmán Aguilar participar en la campaña es una oportunidad para volcar amor y cariños a seres vivos que han tenido la mala suerte de deambular entre la basura, ser víctimas de maltrato o padecer hambre.

Manuel Guzmán, jefe de familia. comentó que para ellos es mejor la adopción que lucrar con la vida de seres que no cuentan con un techo donde vivir, y ahora podrán alimentarlo, cuidarlo, llenarlo de mimos y sobre todo de entregarle mucho cariño.

Actualmente tienen una perra schnauzer de 13 años de edad y estaban buscando un cachorro que les permita hacer la transición para que su pequeña hija Isabela, de dos años de edad, no se quede sin su mascota cuando llegue el momento de la partida de la que ya es adulta.

Para su suerte, su esposa Tania Aguilar halló en esta campaña una perrita raza Labrador, cachorra en color arena, identificada como “Loba”, que de inmediato se encariñó con la pequeña Isabela, en quien recaerá la decisión de cambiarle el nombre a la nueva integrante de la familia o dejarle el mismo.

Antes de adoptar un perro la familia platicó en conjunto de los compromisos que adquieren como mantener el espacio limpio, llevarlo al veterinario de manera periódica, darle de comer, bañarlo, llevarlo a caminar o hacer un poco de ejercicio.

Manuel insistió que el adquirir una mascota no debe ser por un impulso, sino una decisión bien tomada.

Antes de que “Loba” fuera adoptada, la familia Guzmán Aguilar cumplió con una serie de requisitos como la copia de la identificación INE, comprobante de domicilio, una fotografía del espacio destinado a la mascota y el llenado de un formulario, en el cual se conocen las razones por las cuales se desea adquirir a un perro o gato.

En caso de que la perrita no se adapte a su nueva familia puede ser devuelta al Departamento de Control y Protección Animal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Puebla y con ello se evita que ésta sea abandonada en la calle.

Además, personal de esta área realizará tres visitas sorpresa al domicilio de la familia, a fin de constatar las condiciones reales en las que vive la mascota y dar un seguimiento a la adopción.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario