Policía encuentra en camión de pasajeros a menor secuestrado

Imagen ilustrativa (fuente: Internet)
Imagen ilustrativa (fuente: Internet)

AGENCIAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que un menor de dos años fue secuestrado por cinco sujetos en la delegación Tlalpan, pero fue recuperado luego de que sus presuntos captores lo abandonaron en un camión de pasajeros en Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron en una de las viviendas ubicadas en la calle Kiwi, colonia Lomas de los Capulinas, Pueblo de San Miguel Topilejo, donde la empleada doméstica fue sorprendida por cinco sujetos que tocaron a la puerta y le indicaron que colocarían canceles de aluminio en la propiedad.

Al abrir los agresores la empujaron, le arrebataron al menor que traía cargando, la amarraron y huyeron a bordo una camioneta Honda Odyssey gris, propiedad de los dueños de la vivienda y padres del menor.

Sin embargo, la mujer logró identificar a uno de los agresores como un albañil que había laborado en la casa hace aproximadamente seis años.

Luego de entrevistarse con la madre del niño, quien no se encontraba en la casa al momento del secuestro, los uniformados a bordo de la unidad DF-713-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda del menor.

Por otra parte el chofer de un camión de pasajeros llegó a su base ubicada en Canal de Chalco y Anillo Periférico, colonia López Portillo, Iztapalapa y advirtió la presencia de un niño solitario de entre dos y tres años sentado en la parte trasera del vehículo, por lo que llamó al 066 para informar del suceso.

En este caso los uniformados de la SSPDF se percataron que las características del pequeño correspondían al que fue sustraído en Tlalpan, por lo que se dirigieron a la referida terminal de transporte público junto con los padres del menor secuestrado quienes reconocieron al pequeño como su hijo.

El chofer de transporte público mencionó a los oficiales que una pareja de jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que cargaba a un niño abordaron el camión sobre Periférico a la altura de Calzada de Tlalpan y descendieron en la calle de Muyuguarda, pero no se percató que habían dejado abandonado al menor.

Además la camioneta fue localizada en la Carretera Federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, esquina con Cruz Blanca, en la entrada el Pueblo de San Miguel Topilejo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario