Reforestan Cerro de la Estrella en Iztapalapa

AGENCIAS

Imagen: Google
Imagen: Google

En el marco del Programa de Reforestación 2014, la delegación Iztapalapa inició trabajos en 111 mil 604 metros cuadrados del Área Natural Protegida con Categoría de Zona Ecológica y Cultural “Cerro de la Estrella”, para contribuir a la conservación y restauración de la zona.

Héctor Serrano Azamar, director general de Desarrollo Delegacional, informó que este año se tiene contemplado reforestar el sitio con siete mil árboles de especies endémicas las cuales constan de huizates, tepozanes, uña de gato y capulines.

El funcionario explicó que los polígonos de acción para la implementación de este programa son: “Loma Encantada”, “La Cuchilla” y “Ladera Zapote”, que presentan escasa cobertura vegetal, sujeta a recuperación.

En tanto, Daniel Cuapio, director general Jurídico y de Gobierno, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, para trabajar en conjunto y cuidar al pulmón que, dijo, un espacio que es de todos, donde uno puede salir a correr y divertirse sanamente.

Recordó que en lo que va de la administración de Jesús Valencia Guzmán, se han llevado a cabo diversas acciones de limpieza en el Huizáchtepetl, donde se levantaron basura, cascajo y se acondicionó el terreno para la reforestación.

“Dichas acciones se efectuaron en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, brigadas de la Comisión de Recursos Naturales, vecinos de la zona y personal de la delegación Iztapalapa”, mencionó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario