Pemex dona 240 toneladas de asfalto a municipios de Tamaulipas

AGENCIAS

Como parte del programa de desarrollo comunitario sustentable, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 240 toneladas de asfalto, 80 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diesel a los municipios de González y Jiménez, Tamaulipas.

El jefe de información y relaciones públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que el valor del combustible y del asfalto supera los cuatro millones de pesos.

Mencionó que esta acción la realiza Pemex, con el propósito de contribuir al desarrollo y progreso de los ayuntamientos en donde realiza operaciones.

Refirió que la paraestatal donó al municipio de González 120 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina magna y 40 mil litros de diesel, cuyo valor supera los dos millones de pesos.

Añadió que al municipio de Jiménez, personal de la paraestatal entregó un donativo de 120 toneladas de Asfalto Pemex Ekbé Superpave, 20 mil litros de gasolina magna y 20 mil litros de diesel, con un valor aproximado de dos millones de pesos.

Explicó que en ambos casos, el donativo se utilizará para la pavimentación y bacheo de calles y vialidades de los municipios de González y Jiménez, así como al mantenimiento de áreas verdes, espacios públicos y del parque vehicular de los ayuntamientos.

“Estos recursos estarán destinados, en el caso de asfalto, para apoyar el bacheo, rehabilitación, pavimentación y reencarpetado de diversas vialidades y en el caso del combustible, servirán para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal”, dijo.

Indicó que Petróleos Mexicanos realiza estas donaciones, de conformidad con la normatividad vigente, con autorización del Consejo de Administración y son auditadas para constatar que su uso corresponda a los fines para los que fueron otorgados.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario