Reforma energética va de la mano con el desarrollo turístico: Ruiz Massieu

AGENCIAS

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu previó que la reforma energética fortalecerá la infraestructura para la instalación de empresas nacionales y extranjeras, como la ampliación del puerto de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, en Campeche.

Con esta reforma, abundó la funcionaria, se generarán más oportunidades y desarrollo en todos los sectores económicos del estado, incluyendo desde luego al turismo.

Ruiz Massieu resaltó los beneficios que traerá la reforma energética al sector turístico de algunas entidades del país, como es el caso de Campeche, donde se fortalecerán las oportunidades de negocio e inversión, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al asistir como invitada especial a la Semana de Campeche, la titular de la dependencia destacó que es en esa entidad donde mejor se aprovechará la implementación de las reformas estructurales, como la energética.

Ante industriales e inversionistas, señaló que los más de 150 mil nuevos ingenieros mexicanos que requerirá la apertura de la industria petrolera, detonará en un crecimiento nunca antes visto en la entidad.

“Campeche es el secreto mejor guardado de México, es una joya que merece ser conocida y a la cual se le han destinado 100 millones de pesos para la inversión en infraestructura en los últimos dos años”, subrayó la funcionaria federal.

Se refirió también a la consolidación del proyecto Gran Península Maya y el diseño de rutas turísticas internas que permitan ofertar al Mundo Maya como producto único.

En Calakmul, dijo, se está trabajando en la creación de un programa especial de desarrollo turístico para la zona, cuyo complemento es la aplicación del Código de Ética para la Visita de la Selva Maya, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se refirió que esta zona del sureste del país, es de vital importancia para el sector turístico, mismo que se fortalecerá aún más cuando México asuma el próximo mes de julio la Presidencia Pro Tempore de la Organización Mundo Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.