Atenderá gobierno sugerencias de Auditoría Superior de la Federación

AGENCIAS

El Gobierno de la República se comprometió a atender puntualmente, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), las acciones promovidas en cada uno de los informes entregados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cámara de Diputados.

La SFP informó que en seguimiento a la presentación del Informe de Resultado de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio de 2013, por la ASF a la Cámara de Diputados, el gobierno federal asume el compromiso para que todas las entidades fiscalizadas del Poder Ejecutivo Federal atiendan puntualmente las acciones promovidas.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que en la presentación de la Auditoría se incluye un apartado en el que se identifican 13 áreas del sector público con riesgos que propician la recurrencia de observaciones y que van más allá del año que se revisa.

Al respecto, la SFP analizará y propondrá en su caso medidas, prácticas o normas para evitar en el ejercicio de gobierno dichas recurrencias y, por tanto, para fortalecer la confianza y mejorar el desempeño gubernamental.

La dependencia federal reafirmó su compromiso de continuar trabajando, junto a la ASF, en el Sistema Nacional de Fiscalización para consolidar la rendición de cuentas y favorecer la transparencia, la legalidad, así como la calidad de la gestión pública.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.